martes, 23 de agosto de 2016

Circumpolares

Las fotografías circumpolares no son  paisajes de los alrededores de los polos terrestres, como pudiera sugerir su nombre, sino imágenes que muestran el recorrido aparente de las estrellas  en su giro (también aparente) alrededor de los polos celestes. En realidad es el movimiento de rotación de la Tierra lo que se refleja en estas tomas.
Pero como pienso explicar, in extenso, (aunque ignoro cuándo) qué son y cómo se hacen las fotografías circumpolares, en la sección de Aprendizaje, que es donde procede, y que se llama así porque pretende que todas las personas que nos asomemos a ella, empezando por mí, aprendamos algo, dejaré para entonces la fútil verborrea y me limitaré a exhibir aquí alguna muestras de este tipo de imágenes.

Tengo entendido que en las boticas dispensan (previo pago) un medicamento llamado Biodramina, cuyo principio activo (Dimenhidrinato) pone remedio al mareo, o lo previene. Lo digo por si alguien, al tomar conciencia plena del meneo que nos traemos, se notase algún síntoma.

Estas fueron la primeras. Tomadas del tirón.
El cerro San Cristóbal con Madrid de fondo 

Vista panorámica de Madrid
Con la expresión sureña "del tirón" quise decir que las dos imágenes precedentes son producto de una sola toma cada una. Entonces desconocía las ventajas que procuran herramientas como "Startrails".
Las siguientes ya son el resultado de unir varias tomas, que es como suele hacerse.

Huerta en la Cañada del soriano (Con luna presente en el cielo)

Molino en el cerro Calderico, Consuegra

Camuñas

Noria en Camuñas

Molino de san Cristóbal

Molino en el cerro Caldrico (Consuegra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario