martes, 27 de diciembre de 2016

Urano

Urano
Urano fue el primer planeta descubierto mediante el uso de un telescopio.
El feliz hallazgo se produjo en el día 13 de Marzo de 1781, y el autor del descubrimiento fue William Herschel, según la historia. Aunque considerando que el célebre astrónomo trabajó siempre codo a codo con su hermana Caroline (también célebre astrónoma y descubridora de 8 cometas) no resultaría extraño que el feliz avistamiento y la necesaria observación sistemática para verificar que se trataba nada menos que de un planeta hasta entonces ignoto, se les deba a los dos. Que, por cierto, antes de ser astrónomos fueron músicos.
Para mis instrumentos y mis conocimientos Urano está muy lejos y muy poco accesible. No obstante yo lo intento, y aunque los resultados no son muy vistosos, haré un paréntesis en el que encerraré la debida prudencia y aun la vergüenza, y pondré el último de mis intentos bajo estas letras. Es el mejor hasta el momento, así que se puede imaginar cómo serán los anteriores.
En esta imagen puede verse, aunque poquito y mal, el citado planeta con cuatro de sus satélites, todos ellos dotados de sugerentes nombres.  Ariel, Titania, Miranda, Umbriel y Oberón.

Hechas la presentaciones, aquí  pongo esta imagen que, como mucho, podría inducir al observador a que imagine, pues ver, ver, lo que se dice ver se ve poca cosa, nada que sugiera que estamos ante un retrato del primer gigante de hielo del sistema Solar.


Lugar: Camuñas (Toledo)
Fecha: 261216
Telescopio: SW Maksutov Cassegrain 127/1500 + Barlow X 2 (F 23)
Cámara: ZWO ASI 224MC.
Programas: RegiStax 6 y PS.

Bueno, Para ubicar los satélites y saber cuál es cuál, mas que nada por si tenemos que dirigirnos a ellos para algo, pongo aquí una copia de la imagen con los correspondientes rótulos insertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario